articulo

Grandes garajes en Gran Bretaña

Burgh Galwey, John Maltby, A. P., . Photographia, . Photonews Ltd, Francis Thompson, Colin Westwood,

Artículo sobre la construcción de grandes garajes en Gran Bretaña. Reflexión sobre la problemática del estacionamiento en los centros urbanos y exposición del proyecto de Gran Bretaña para la construcción de nuevos garajes. Se contemplan cuatro sistemas: garaje de rampas y estacionamiento por parte del propietario, garaje de rampas y estacionamiento por parte del personal, sistema semiautomático y sistema totalmente mecanizado. Seguidamente se recogen nueve ejemplos de garajes y se realiza una descripción de cada uno de ellos (Fotografías de Photonews, Burgh Galwey, Colin Westwood, Francis Thompson, Photographia y John Maltby) (Documentación de las revistas "Industrial Architecture"  de noviembre de 1962, y "Concrete Quarterly nº 55).

  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Garaje en Leicester (Reino Unido)

Leicester |

descripción

Garaje para 1.140 vehículos, con una superficie de 4.550m2, situado en Leicester. Edificado por el sistema Multidek, el cual consiste en una rampa continua de poca pendiente que cubre seis niveles. En planta baja se localiza una estación de servicio y supermercado. Las losas se realizan en hormigón pretensado.

articulo

Garaje ZIDPARK en Londres (Reino Unido)

Southwark Bridge, Londres |

descripción

Garaje que cuenta con ocho plantas y 464 plazas de aparcamiento. Presenta un sistema totalmente mecanizado, que cuenta con 16 ascensores. Cada uno de ellos sirve a una unidad de aparcamiento independiente de cuatro plazas. Presenta una estructura en acero y una fachada-pantalla realizada a base de elementos metálicos en V cubiertos con plástico.

articulo

Garaje WULPA-LIFT de la Butterley Company en Derby (Reino Unido)

Derby |

descripción

Garaje basado en una idea del ingeniero suizo Wullschleger. Se trata de una estructura metálica en cuyo interior se disponen una serie de bandejas de tipo "paternoster" suspendidas de dos cadenas que permiten la traslación vertical de las mismas. Tiene una capacidad de 20 plazas. El funcionamiento es enteramente automático. 

articulo

Garaje del aeropuerto de Londres (Reino Unido)

Londres |

descripción

Garaje que cuenta con 1.150 plazas para coches y 20 para autobuses. Dimensiones de 90 x 60m y cinco plantas de aparcamiento interiores más la planta de cubierta. Una torre de 21m de alto recoge el núcleo de circulaciones verticales. Cuenta con dos rampas, una de sentido ascendente y otra de sentidos descendente, controladas automáticamente para indicar la localización de plazas libres. La construcción se realiza con hormigón armado.

articulo

Almacén de vehículos de la marca "Austin" de Longbridge en Birmingham (Reino Unido)

Birmingham |

descripción

Este edificio no se trata de un garaje comercialmente hablando, si no de un almacén de la firma "Austin" para regular la entrega de vehículos entre constructor y distribuidores. Tiene ocho pisos más la planta baja y en total ocupa más de 115 m. de longitud por 60 m. de ancho. Tiene una capacidad de 3.300  plazas. La estructura se realiza por el procedimiento "lift slab" mediante la elevación de las losas de forjado que apoyan sobre soportes prefabricados. Para la elevación, cada nivel se divide en 12 secciones que comprenden 21 soportes espaciados 8m. 

articulo

Garaje mecánico de Shoe Lane en Londres (Reino Unido)

Londres |

descripción

Garaje para 279 vehículos situado en Shoe Lane en Londres. Cuenta con 12 plantas. En este edificio la falta de espacio obligó a automatizar el aparcamiento de los vehículos. Cuando un coche entra en uno de los diez accesos del garage, tienen lugar una serie de operaciones mecánicas que dan lugar a que un carrito enganche el vehículo y lo traslade a la plataforma de una de las torres de elevación que previamente se había desplazado hasta quedar frente al vehículo. Después, la plataforma sube al nivel previsto, dejando el vehículo en su plaza de aparcamiento.

articulo

Garaje-aparcamiento municipal del Upper Thames Street en Londres (Reino Unido)

Upper Thames Streeet (Londres) |

descripción

Garaje de cinco pisos para 614 coches. Es el cuarto que el municipio de Londres hizo construir dentro de la ciudad, cubriendo una superficie de 6.000 metros cuadrados. 

articulo

Garaje en Bristol (Reino Unido)

Bristol | 1960

descripción

Ggaraje de planta oval que cuenta con 6 plantas y una capacidad para 540 coches. Cada planta constituye una rampa continua. Los soportes tienen una sección de 0.3 x 0.6m. Las vigas se disponen radialmente, quedando en voladizo en sus dos extremos. 

articulo

Garaje en Aldersgate Streeet en Londres (Reino Unido)

Aldersgate Streeet, Londres | 1961

descripción

Garaje de seis pisos ubicado en Aldersgate Street, en Londres, con una capacidad de 700 plazas. Cada piso se divide en dos seminiveles conectados por rampas transversales. A partir del primer piso, este edificio utiliza al máximo los elementos prefabricados que principalmente comprenden un enrejado exterior en hormigón blanco y las vigas en T que forman el forjado.