articulo

Montreal 67. 28 abril - 27 octubre

. Retoria,

Artículo sobre la Exposición Universal de Montreal de 1967. Descripción del tema y organización del conjunto ferial y presentación de los proyectos para los pabellones de Francia, Japón, República Federal Alemana, Estados Unidos y Gran Bretaña (Fotografías de Retoria y Documentos de "Touring Club de France" y "British Information Service").

  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Pabellón de Estados Unidos en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón formado por un domo geodésico de 80m de diámetro y 170m de altura, realizada con una estructura ligera y una membrana transparente. Equipado con dispositivos mecánicos de protección solar, la envolvente  producirá una modulación dinámica del clima en el interior y un contacto visual con el mundo exterior.

articulo

Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Exposición Universal celebrada en Montreal en 1967, del 28 de abril al 27 de octubre, año elegido para conmemorar el centenario de la Confederación Canadiense. Ciento cincuenta países y organismos internacionales son invitados a participar. La mayor parte de la Exposición se desarrolla en el puerto de Montreal, en las Islas de Saint-Laurent. La isla de Sainte-Hélène comprende pabellones nacionales e internacionales; la isla de Ronde un sector de ocio; la Isla e Notre-Dame los pabellones de las provincias canadienses. El tema de la Exposición es "Tierra de los Hombres".

articulo

Pabellón de Francia en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón implantado en el borde de la Isla de Notre-Dame, qu se presenta como una inmensa nave en vidrio y aluminio, con una superficie de 16.000m2. 

articulo

Pabellón de Japón en la Exposición Internacional de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Situado en la isla de Sainte-Hélène, este pabellón se presenta como una estructura ligera, aérea, horizontal. Comprende tres volúmenes a distinta cota que albergan las salas de exposición. Bajo ellos se organiza el restaurante y un jardín japonés. La estructura es prefabricada de hormigón, construida en fábrica en Japón. 

articulo

Pabellón de la República Federal de Alemania en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón concebido como una inmensa membrana suspendida sobre un juego de planos horizontales. La estructura se compone de tirantes de acero de 12mm de espesor y mallas de 50cm, sobre la que se dispone un tejido transparente de poliéster. Los mástiles son de altura variable, el mayor de ellos de 37m. La superficie cubierta es de 8.000m2 y el desarrollo de la cubierta 14.000m2. En el interior se disponen terrazas en hormigón a distintos niveles para las zonas de exposición. 

articulo

Pabellón de Gran Bretaña en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón ubicado en la isla de Notre-Dame. Compuesto por una serie de volúmenes en voladizo que se elevan sobre una lámina de agua. La composición queda dominada por una torre de 60m en forma de cono.