articulo

Comercial e Industrial

Extracto de un artículo en el que se recogen edificios recientes del sector comercial e industrial. Entre ellos se recogen y describen brevemente dos fábricas: la Fábrica Elliot Bros en Rochester, y la extensión de la Fábrica de película fotográfica ILFORD en Basildon.

  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Fábrica de material electrónico ELLIOTT BROSS en Rochester (Inglaterra)

Rochester |

descripción

Conjunto que comprende el centro de investigación y producción de la firma ELLIOTT BROSS, especializada en el equipamiento electrónico. Se compone de siete volúmenes de cuatro plantas unidos entre sí por un volumen en planta baja y por pasarelas cubiertas en las plantas restantes. Éstos presentan una estructura de hormigón y fachadas acristaladas. Cuenta además con una nave de montaje cuya estructura de cubierta se compone de vigas postensadas en forma de T, espaciadas 3,30m y con una luz de 23,10m. Entre ellas se disponen lucernarios longitudinales. 

articulo

Fábrica de película fotográfica ILFORD en Basildon (Inglaterra)

Paycocke Road, Basildon | 1960

descripción

Fábrica con una superficie en planta de unos 47.000 m2. Consta de tres bloques de producción, central térmica,  y bloque de administración y servicios sociales.Los bloques de producción están construidos según una malla básica de 12x12m, con estructura metálica. Las fachadas son en aluminio anodizado.