articulo

Edificios de la Feria de la Industria, Tokyo

Artículo en el que se presentan y describen brevemente tres edificios de exposición de la Feria de la Industria.

  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Edificio 1 de exposiciones en la Feria Internacional de la Industria de Tokio (Japón)

Feria Internacional de la Industria de Tokio | 1962

descripción

Edificio de 94,50 x 93 m en planta y 14 m de altura, constituido por una estructura de dos plantas y un sótano para instalaciones, destinado a salas de exposición de maquinaria. La estructura está formada por una fila de piezas en V invertida de hormigón, que junto con los soportes exteriores de fachada soportan las vigas metálicas de la cubierta. La planta primera se apoya en vigas de hormigón armado. Las vigas metálicas están arriostradas formando celosía. 

articulo

Edificio 2 de exposiciones en la Feria Internacional de la Industria de Tokio (Japón)

Feria Internacional de la Industria de Tokio | 1962

descripción

En la Feria Internacional de la Industria, en Tokio, se instaló para sala de exposición de la industria pesada una cúpula nervada de acero de unos 110 metros de diámetro, que es la mayor de Japón. El conjunto se compone de un casquete esférico cuya flecha es 1/5 del diámetro, cortado por una superficie cilíndrica de 211 metros de radio y eje vertical, que se proyecta en 0º.

articulo

Edificio 3 de exposiciones en la Feria Internacional de la Industria de Tokio (Japón)

Feria Internacional de la Industria de Tokio | 1962

descripción

Edificio de dos plantas dedicado a exposiciones de maquinaria ligera. Está situado sobre un estanque. La estructura se compone de montantes en forma de Y invertida de hormigón armado sobre los que apoya una viga de hormigón de la que parten los forjados nervados que se apoyan también en otros soportes intermedios. La cubierta de la segunda planta es una losa nervada. Los muros laterales se han cerrado con baldosa esmaltada .