articulo

La Feria Mundial de Nueva York 1964-1965

Descripción de las instalaciones de la Feria Mundial de Nueva York. Además de los pabellones levantados por cada país expositor y por los Estados de la Unión Norteamericana, participan también las grandes industrias del país. Finalmente se describe el Pabellón Español, obra del arquitecto Francisco Javier Carvajal, que se distingue por su serenidad y sencillez.

  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Feria de Nueva York 1964

Feria de Nueva York | 1964

descripción

La Feria de Nueva York tiene una duración de dos años, 1964-1965, y supone una manifestación de empresas privadas. La Feria comprende esencialmente los pabellones de 300 empresas industriales y comerciales americanas y 66 pabellones de países extranjeros. A parte de las características arquitectónicas propias de los distintos pabellones, la Feria destaca por el método de presentación adoptado, siendo posible hacer el recorrido mediante distintos medios de transporte. 

articulo

Pabellón de España en la Feria Mundial de Nueva York

Feria Mundial de Nueva York | 1964

descripción

Pabellón de una sobrecogedora sobriedad exterior, que vierte hacia el interior toda la gracia española de patios encalados, azulejos, cancelas, verjas, fuentes, macetas coloridas y un original pavimento cubierto con complicados baldosines de barro cocido. El edificio, con más de 1.600 pilares, consta de dos pisos sobre un área de 120.000 pies cuadrados. Los techos “moriscos” están recubiertos con 350.000 bloques de madera, para crear una celosía de prismas cúbicos entre los que se filtra y tamiza la luz indirecta cenital. En la decoración interior el arquitecto, Javier Carvajal, ha colaborado con cinco artistas, que han realizado una armoniosa labor de conjunto. El pabellón cuenta con teatro, museo, sala de exposiciones de arte y salones para exhibiciones de carácter turístico, histórico o cultural.