articulo

Expo ´67

Artículo sobre la Exposición Universal de Montreal de 1967, celebrada con motivo del Centenario de la Confederación Nacional bajo el lema “Tierra de hombres”. Se describen los pabellones más singulares, como el Pabellón Nacional Canadiense o el Pabellón de la República Federal Alemana.

  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Exposición Universal celebrada en Montreal en 1967, del 28 de abril al 27 de octubre, año elegido para conmemorar el centenario de la Confederación Canadiense. Ciento cincuenta países y organismos internacionales son invitados a participar. La mayor parte de la Exposición se desarrolla en el puerto de Montreal, en las Islas de Saint-Laurent. La isla de Sainte-Hélène comprende pabellones nacionales e internacionales; la isla de Ronde un sector de ocio; la Isla e Notre-Dame los pabellones de las provincias canadienses. El tema de la Exposición es "Tierra de los Hombres".

articulo

Pabellón de Canadá en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón dominado por el "Katimavik", que significa lugar de encuentro en esquimal. Se trata de una gran pirámide invertida, de base cuadrada. Las circulaciones verticales permiten acceder a la zona de exposición referente a los progresos técnicos del hombre. Alrededor de él se organizan otras catorce pirámides que se agrupan constituyendo tres zonas de exposición.

articulo

Pabellón de la República Federal de Alemania en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

Pabellón concebido como una inmensa membrana suspendida sobre un juego de planos horizontales. La estructura se compone de tirantes de acero de 12mm de espesor y mallas de 50cm, sobre la que se dispone un tejido transparente de poliéster. Los mástiles son de altura variable, el mayor de ellos de 37m. La superficie cubierta es de 8.000m2 y el desarrollo de la cubierta 14.000m2. En el interior se disponen terrazas en hormigón a distintos niveles para las zonas de exposición. 

articulo

Pabellón de AIR CANADÁ en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

El pabellón es una gran hélice, a modo de escalera de caracol, con 23 láminas saliendo en voladizo desde el eje central, con una longitud que varía desde 24,2 metros en la base de la espiral,  hasta 9,15 metros. Esta concepción helicoidal evoca las turbinas de los motores a reacción, identificándose con la idea de vuelo.

articulo

Pabellón de la Canadian Pacific y la Cominco en la Exposición Universal de Montreal 1967

Montreal | 1967

descripción

El pabellón está formado por dos edificios contiguos: un gran teatro, de planta dodecagonal, con capacidad para 545 personas, forrado de 264 placas horizontales de acero galvanizado y un segundo edificio, con 164 lamas verticales. Las lamas horizontales del primero, combinadas con las verticales del segundo, generan una idea de crecimiento orgánico.