articulo

Fábrica Godó y Trias

Artículo donde se exponen diferentes fotografías de obras de Federico Correa en donde destacan dos fábricas: Fábrica Textil de hilados  Godó y Trias donde el arquitecto añade una nave longitudinal cubierta con el sistema de Sheds, mientras que las otras de principios de siglo XX están cubiertas con bóvedas de bajo rendimiento de iluminación. Se ñame también un pequeño edificio con un programa compuesto por dispensario, vivienda del portero y pequeño comedor. Se menciona con una fotografía la Fábrica Montesa situada en Esplugues de Llobregat.

  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Fábrica Montesa en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Esplugues de Llobregat |

descripción

Los edificios construidos, parte de un conjunto mayor, consisten en: una nave principal de fabricación y una de pintura; edificio para banco de pruebas; portería; depósito y aparcamientos cubiertos. Los edificios están retirados 11 m. de la calle, obteniendo así una zona de jardín y dos pistas, una de pruebas y la otra para circulación rodada.

articulo

Fábrica Textil/Calzados Godó y Trias en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Hospitalet de Llobregat | 1962

descripción

Ampliación de la fábrica de calzado existente mediante un sistema de sheds junto a un pequeño edificio que alberga vivienda y comedor para el personal de la fábrica. Se empela una tecnología similar a la anterior, especialmente en el uso del ladrillo. Se incide en todo momento en repetir las fórmulas de tecnología entonces utilizadas.