articulo

Depósitos de máquinas para el ferrocarril "L. M. S."

Traducción del artículo de Concrete and Constructional Engieering con título "Engine Sheds for de L. M. S. Ralway; Precast concrete roofs". Artículo que describe cómo los depósitos de máquinas antiguos de madera que presentaban grandes problemas debidos al calor, la humedad y las emanaciones sulfurosas, han sido sustituidos por depósitos de cubiertas prefabricadas de hormigón, lo que además pudo reducir el tiempo de trabajo en la obra. Se describen tres tipos de depósitos: longitudinales, cuadrados y circulares, construidos para las máquinas del Ferrocarril London, Midland & Scottish.

  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Depósito de máquinas de planta circular para el ferrocarril "L. M. S." (Inglaterra)

Leicester y Carlisle |

descripción

Tipología de depósito de máquinas de ferrocarril de planta circular. Las 32 vías se disponen en ocho grupos de cuatro vías, entre las que se deja una separación mayor que permite situar ocho columnas . La plataforma giratoria está descubierta lo que obliga a prolongar un voladizo más allá de las columnas interiores. Todas las piezas son prefabricadas de hormigón armado excepto las columnas interiores que son de acero revestidas de hormigón.

articulo

Depósito de máquinas longitudinal para el ferrocarril "L. M. S." (Inglaterra)

| 1939

descripción

Tipología de depósito longitudinal para ferrocarriles, constituido por unas filas de columnas que dejan entre ellas espacio correspondiente a dos vías paralelas . Sobre las columnas se apoyan unas vigas transversales en las que se fijan los elementos que forman una abertura longitudinal para la evacuación de humos y que constituyen el canal de desagüe en la cubierta. Todos los elementos de la estructura son prefabricados. 

articulo

Depósito de máquinas de planta cuadrada para el ferrocarril "L. M. S." (Inglaterra)

| 1949

descripción

Tipología de depósito de planta cuadrada para ferrocarriles. La cubierta está constituida por una cúpula de chapa de acero empotrada en los cuatro lados del rectángulo sobre unas vigas armadas, radiales y transversales, de cordón superior curvo, de hormigón prefabricado. Sobre las vigas transversales se apoyan los paneles de abertura para humos y las canales de desagüe. Las columnas tuvieron que construirse de estructura de acero revestida de hormigón, para reducir la sección de las mismas.