articulo

La electrificación Madrid-Ávila y Villalba-Segovia

Juan M. Olivares Gatell,

Artículo en el cual se describen las subestaciones convertidoras de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia, prestando atención a su aspecto exterior y a los equipos que se encuentran en su interior. En concreto, en este artículo se describe el tipo más general de subestación, al que pertenecen Las Matas, Robledo, Las Navas, Navalgrande, Collado Mediano, Tablada y, con pequeñas variaciones, Segovia.

  • p
  • p
  • p
  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Las Matas

Las Matas |

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Las Matas pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. 

articulo

subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Collado Mediano

Collado Mediano |

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Collado Mediano pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. 

articulo

subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Tablada

Tablada |

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Tablada pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. 

articulo

Subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Segovia

Segovia |

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Segovia pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. 

articulo

Subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Robledo

Robledo | 1944

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Robledo pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. La estructura es de sólidos muros de hormigón armado sobre los que apoya una cubierta de armadura metálica con teja plana. Grandes ventanales metálicos iluminan el interior. Con el mismo estilo y materiales se construyen las viviendas para los agentes.

articulo

Subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Las Navas

Las Navas | 1944

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Las Navas pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. La estructura es de sólidos muros de hormigón armado sobre los que apoya una cubierta de armadura metálica con teja plana. Grandes ventanales metálicos iluminan el interior. Con el mismo estilo y materiales se construyen las viviendas para los agentes.

articulo

Subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Navalgrande

Navalgrande | 1944

descripción

La subestación convertidora de la electrificación Madrid-Ávila-Segovia en Navalgrande pertenece al tipo general de subestación de la línea eléctrica. Consiste en un puesto exterior, donde se disponen los aparatos sobre el terreno, y un edificio de dos plantas, donde se sitúan el resto de elementos de la subestación. La estructura es de sólidos muros de hormigón armado sobre los que apoya una cubierta de armadura metálica con teja plana. Grandes ventanales metálicos iluminan el interior. Con el mismo estilo y materiales se construyen las viviendas para los agentes.