articulo

Problema relativo a la escala de peces

J. M. S.,

Artículo extraído de la revista "Water Power", de septiembre de 1951. En él el autor describe los problemas que puede ocasionar la construcción de una presa para la fauna existente en un río. Para ello explica los problemas ocasionados en dos presas: la de Mayfield y la de Mossyrock, ambas en el río Cowlitz, en el estado de Washington (EE.UU)

  • p
  • p
edificios relacionados:
articulo

Presa de Mayfield sobre el río Cowlitz en Washington (EE.UU.)

Río Cowlitz (Washington) |

descripción

La presa de Mayfield se encuentra situada sobre el curso del río Cowlitz en Washington (EE.UU.). Se trata de un salto de 56,40 metros, y con una variación de nivel de embalse despreciable, lo cual permite dotarla de una escala de peces de tipo normal, compuesta por pequeños depósitos de agua escalonados, de dimensiones 2,44 x 4,88 metros. Esto permite que una barrera diagonal a través del río desvíe los peces que remonten el río hacia la embocadura de la escala, estimulandose la entrada de estos mediante una corriente suplementaria  de agua producida por bombeo.

articulo

Presa de Mossyrock sobre el río Cowlitz en Washington (EE.UU)

Río Cowlitz (Washington) |

descripción

La presa de Mossyrock está emplazada a 22,5 kilómetros aguas arriba de la presa de Mayfield. Con un salto de 99,05 metros, el nivel del embalse puede variar unos 30 metros, por lo que se han dispuesto dispositivos que permitan acoplar la escala de peces a los distintos niveles, bombeando el agua en caso necesario, e instalando una canaleta que conecta la cabecera de la escala con el embalse.